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ESOTERIX import

Mayorista Inciensos, Minerales, Bienestar.

Condiciones Generales de Venta de productos en línea entre profesionales
Preámbulo

Estos términos y condiciones de venta se aplican a todas las ventas realizadas en el sitio web de ESOTERIX import.


El sitio web ESOTERIX Import es un servicio de:

 


El sitio web de ESOTERIX import comercializa los siguientes productos: Incienso, Minerales y Productos de Bienestar al por mayor para profesionales.
El cliente declara haber leído y aceptado las condiciones generales de venta antes de realizar su pedido. Por lo tanto, la validación del pedido equivale a la aceptación las condiciones generales de venta.

 

Articulo 1 - Principios

Las presentes condiciones generales expresan la totalidad las obligaciones de las partes. Constituyen la base única de la relación comercial entre las partes y, en ese sentido, se considera que el comprador las acepta sin reservas.

Estos términos y condiciones de venta prevalecerán sobre cualquier otro documento, incluidos los términos y condiciones de compra. Se aplican, sin restricciones ni reservas, a todos los servicios prestados por el vendedor a los compradores profesionales.

Si no existiera una condición de venta, se consideraría que se regía por los usos vigentes en el sector de la venta a distancia, en el que las empresas tienen su domicilio social en Francia. Las presentes condiciones generales de venta se comunicarán a cualquier comprador que lo solicite, con el fin de permitirle realizar su pedido.

Las presentes condiciones generales de venta se aplicarán a partir del 6 de mayo de 2019 y sin límite de tiempo.

 

Articulo 2 - Contenido

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en relación con la venta en línea de los bienes y productos ofrecidos por el vendedor al comprador.

Articulo 3 - El pedido


El comprador realiza su pedido en línea, a partir del catálogo en línea y mediante el formulario que aparece en el sitio web.

Para que el pedido sea validado, el comprador deberá aceptar, haciendo clic en el lugar indicado en el sitio web, las presentes condiciones generales. Su aceptación implicará el envío de un correo electrónico de confirmación por parte del vendedor, de acuerdo con las condiciones descritas a continuación.

El comprador tendrá que elegir la dirección y el modo de entrega. El pago se realiza mediante transferencia bancaria. Cualquier pedido equivale a la aceptación de los precios y descripciones los productos disponibles para la venta. Cualquier impugnación al respecto se producirá en el marco de un posible intercambio y de las garantías que se mencionan a continuación.

En algunos casos, como impago, dirección incorrecta u otros problemas en la cuenta del comprador, el vendedor se reserva el derecho de bloquear el pedido del comprador hasta que se resuelva el problema.

En caso de indisponibilidad de un producto solicitado, se informará al comprador por correo electrónico. La cancelación del pedido de este producto y su eventual reembolso se efectuarán entonces, quedando el resto del pedido firme y definitivo.

Para cualquier pregunta relacionada con el seguimiento de un pedido, el comprador podrá:

- llamar al siguiente número: 0033536477168 (coste de una llamada local), en los días y horarios siguientes: De lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00,

- enviar un correo electrónico en el Dirección siguiente: info@esoterix.es.

 

Articulo 4 - Firma electrónica

Suministro en línea los datos bancarios del comprador y la validación final del pedido serán prueba del consentimiento del comprador. Esto permitirá al vendedor obtener la exigibilidad de las cantidades adeudadas en virtud de la orden de compra y significará la firma y aceptación expresa de todas las transacciones realizadas. En caso de uso fraudulento de los datos bancarios, se invita al comprador a ponerse en contacto con el vendedor llamando al número 0033536477168 o enviándole un correo electrónico. a la siguiente dirección: info@esoterix.es


Articulo 5 - Confirmación del pedido

La información contractual será confirmada por e -correo electrónico a más tardar en el momento de la entrega o, en su defecto, en la dirección indicada por el comprador en la orden de pedido.

 

Articulo 6 - Prueba de la transacción

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos del vendedor en condiciones de seguridad razonables, se considerarán pruebas de las comunicaciones, los pedidos y los pagos entre las partes. El archivo las órdenes de compra y las facturas se efectúen en un soporte fiable y duradero que pueda presentarse como prueba.


Articulo 7 - Información sobre los productos

Los productos regulados por estos términos y condiciones son los que aparecen en el sitio web del vendedor y que se indican como vendidos y enviados por el vendedor. Se proponen dentro de los límites de las existencias disponibles.

Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. Sin embargo, si se hubieran producido errores u omisiones en la presentación, el vendedor no incurriría en responsabilidad alguna. No todas las fotografías de los productos son contractuales.

El mercado particular de los minerales es un recordatorio innecesario de que cada producto es diferente y puede presentar irregularidades en relación con las fotos que se muestran.

 

Articulo 8 - Precio

Cálculo

El Vendedor se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios vigentes indicados en el momento del pedido, siempre que haya disponibilidad en esa fecha. Los precios se expresan en euros. No tienen en cuenta los gastos de envío, que se cobran como suplemento y se indican antes de la validación del pedido. Los precios incluyen el IVA aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos de la tienda online.

Pago de la totalidad el precio debe ser alcanzado en el pedido. En ningún momento se considerarán depósitos o anticipos las sumas pagadas. En caso de que se creen o modifiquen uno o más impuestos o gravámenes, incluidos impuestos medioambientales, al alza o a la baja, el cambio podrá repercutirse en el precio de venta de los productos.

Reducción de precios

El comprador podrá beneficiarse de descuentos y rebajas especiales en su caso, de acuerdo con las condiciones especiales especificadas en el pedido o directamente en su cuenta de cliente.

 

Articulo 9 - Método de pago

Reglamento

Se trata de un pedido con obligación de pago, lo que significa que la realización del pedido implica un pago por parte del comprador. El pago del pedido se realiza con Tarjeta Bancaria, Cheque o Transferencia. los contratos se aceptan o se ofrecen a discreción del vendedor. El vendedor se reserva el derecho de suspender la gestión de pedidos y la entrega en caso de denegación de autorización de pago por parte de las organizaciones acreditadas oficialmente o en caso de impago. En particular, el vendedor se reserva el derecho a negarse a efectuar una entrega o a cumplir un pedido de un comprador que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con el que se esté tramitando una controversia sobre el pago. El vendedor ha establecido un procedimiento de verificación de los pedidos para asegurarse de que nadie utilice los datos bancarios de otra persona sin su conocimiento.

En el marco de esta verificación, se podrá pedir al comprador que envíe por correo electrónico al vendedor una copia de un documento de identidad y un comprobante de domicilio.  El pedido sólo se validará después de que el vendedor haya recibido y verificado las piezas enviadas.

 El precio se paga en su totalidad y en un solo pago  a  recepción del pedido.  La fecha de pago se indicará en la factura dirigida al comprador.

Retraso en los pagos

 Toda demora en el pago dará lugar a la exigibilidad inmediata de la totalidad de las sumas adeudadas al vendedor por el comprador, sin perjuicio de cualquier otra acción que el vendedor tenga derecho a interponer contra el comprador por ese concepto.  Los intereses de demora se calcularán al tipo legal vigente y los gastos fijos de recuperación por factura.


 Articulo 10  - Disponibilidad de los productos

 Reglamento

 Salvo en caso de fuerza mayor o durante los períodos de cierre claramente anunciados en la página de inicio del sitio, los plazos de envío serán, dentro de los límites de las existencias disponibles, los indicados a continuación.  Los plazos de envío comienzan a partir de la fecha de registro del pedido indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido.

Para todas las entregas en Francia (metrópolis y Córcega), el plazo es de 24 -48H (plazos indicativos) a partir del día siguiente a aquel en que el comprador haya hecho su pedido.

 Para cualquier entrega dentro de los DOM-TOM o fuera de Francia, conviene indicarlo para obtener un presupuesto específico.

 En caso de retraso, el vendedor no será responsable por ninguna causa.  Por consiguiente, el comprador no podrá reclamar ninguna indemnización de ningún tipo.

 En caso de indisponibilidad del producto solicitado, el comprador será informado lo antes posible y tendrá la posibilidad de cancelar su pedido o sustituir los productos en cuestión.

 

Articulo 11 - Modalidades de entrega

La entrega sólo se efectuará previa confirmación del pago por parte de la entidad bancaria del vendedor. Se facilitará en el plazo fijado en el artículo 10, a partir de la recepción por el vendedor de la orden de pedido.

Cualquier retraso mayor de un mes puede dar lugar a la resolución de la venta. Los anticipos pagados o el pago efectuado en el pedido se devolverán al comprador. El pago efectuado en el pedido será devuelto al comprador.

En caso de incumplimiento de las condiciones de pago mencionadas anteriormente, el vendedor podrá suspender o cancelar la venta.

Los productos se entregan en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, el comprador debe asegurarse de que es correcta. Cualquier paquete devuelto al vendedor debido a una dirección de entrega incorrecta o incompleta será reenviado a cargo del comprador. El comprador puede, a petición suya, obtener el envío de una factura a la dirección de facturación y no a la de entrega, validando la opción prevista a tal efecto en el formulario de pedido.

Si en el momento de la entrega, el embalaje original está dañado, roto o abierto, el comprador debe comprobar el estado de los artículos. Si están dañados, el comprador debe rechazar el paquete y anotar una reserva en el albarán de entrega (paquete rechazado por estar abierto o dañado), o aceptarlo a condición de desembalarlo.

El comprador debe indicar en el formulario de entrega y en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma cualquier anomalía relativa a la entrega (daños, falta de producto respecto al formulario de entrega, paquete dañado, productos rotos...).

Esta comprobación se considera realizada en el momento en que el comprador, o una persona autorizada por él, ha firmado el albarán de entrega.

A continuación, el comprador deberá confirmar estas reservas al transportista por correo certificado a más tardar en los dos días laborables siguientes a la recepción de los artículos y enviar una copia de esta carta por fax o por correo simple al vendedor a la dirección indicada en los avisos legales del sitio.

Si los productos deben ser devueltos al vendedor, deben ser objeto de una solicitud de devolución al vendedor dentro de los 14 días hábiles siguientes a la entrega. No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de este periodo. Sólo se aceptará la devolución del producto en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.).

 

Artículo 12 - Errores de entrega

El comprador debe presentar al vendedor el día de la entrega o, a más tardar, el primer día laborable después de la entrega, cualquier reclamación de error de entrega y/o de no conformidad de los productos en especie o en calidad con respecto a las indicaciones de la orden de pedido. Se rechazará cualquier reclamación presentada después de este plazo.

La reclamación puede hacerse, a elección del comprador :

- poniéndose en contacto con el vendedor en el siguiente número de teléfono: 0033536477168

- utilizando la siguiente dirección de correo electrónico: info@esoterix.es.

Cualquier reclamación que no se realice de acuerdo con las normas definidas anteriormente y dentro de los plazos establecidos no se tendrá en cuenta y liberará al vendedor de toda responsabilidad frente al comprador.

Una vez recibida la reclamación, el vendedor asignará un número de cambio para el producto o productos en cuestión y lo comunicará por correo electrónico al comprador. El cambio de un producto sólo puede realizarse una vez asignado el número de cambio.

En caso de error en la entrega o de cambio, cualquier producto que se quiera cambiar o reembolsar deberá devolverse al vendedor entero y en su embalaje original, en un paquete con seguimiento a : ZA Tourneris 13, 31470 Bonrepos s/ Ausonnelle.


Artículo 13 - Garantía del producto

El vendedor garantiza al comprador contra cualquier falta de conformidad de los servicios y cualquier defecto oculto, resultante de un defecto de diseño o de suministro de dichos servicios, con exclusión de cualquier negligencia o falta por parte del comprador. Los productos minerales pueden tener pequeñas imperfecciones sin que ello afecte a su valor de compra. En cualquier caso, si se mantiene la responsabilidad del vendedor, la garantía de éste se limita al importe pagado por el comprador por la compra de los bienes.


Artículo 14 - Derecho de desistimiento

Como el comprador es un profesional que compra en el marco y para las necesidades de su profesión, no es necesario aplicar el derecho de desistimiento previsto en el código del consumidor.

Artículo 15 - Fuerza mayor

Todas las circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, que impidan el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales, se consideran causas de exoneración de las obligaciones de las partes y dan lugar a su suspensión.

La parte que invoque dichas circunstancias deberá notificar inmediatamente a la otra parte su ocurrencia y su desaparición.

Se considerará fuerza mayor todo hecho o circunstancia irresistible, ajeno a las partes, imprevisible, inevitable, independiente de la voluntad de las partes y que no pueda ser evitado por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Expresamente, se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos, además de los habitualmente retenidos por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses, el bloqueo de los medios de transporte o de los suministros, los terremotos, los incendios, las tormentas, las inundaciones, los rayos, la paralización de las redes de telecomunicaciones o las dificultades propias de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.

Las partes se reunirán para examinar el impacto del evento y acordar las condiciones en las que se continuará la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres meses, las presentes condiciones generales podrán ser rescindidas por la parte perjudicada.


Artículo 16 - No validación parcial

Si una o varias cláusulas de las presentes condiciones generales son consideradas inválidas o declaradas como tales en aplicación de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás cláusulas conservarán toda su fuerza y alcance.

Artículo 17 - No renuncia

El hecho de que una de las partes no se valga del incumplimiento por parte de la otra de cualquiera de las obligaciones contempladas en estas condiciones generales no se interpretará para el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.


Artículo 18 - Derecho aplicable

Las presentes condiciones generales están sujetas a la aplicación de la legislación francesa. Las partes se comprometen a buscar una solución amistosa a cualquier conflicto que pueda surgir de la interpretación o ejecución del Contrato.

Si no lo hacen, las partes someterán el litigio al Tribunal de Comercio. Sólo el Tribunal de Comercio de Toulouse es competente para resolver cualquier litigio relativo a los productos, el pedido o el pago.

 

Artículo 19- Recogida de datos personales

Datos recogidos:

Apertura de la cuenta: Cuando se crea la cuenta del usuario, se registra su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal;

Conexión: cuando el usuario se conecta al sitio web, se registran, en particular, su nombre, su apellido, sus datos de conexión, sus datos de uso, sus datos de localización y sus datos de pago.

Perfil: al utilizar los servicios ofrecidos en el sitio web, se rellena un perfil, que puede incluir una dirección y un número de teléfono.

El pago: Al pagar los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, éste registra los datos financieros relativos a la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito del usuario.

Conexión: cuando el usuario se conecta al sitio web, el sitio web registra, en particular, su nombre, apellidos, datos de conexión, datos de uso, datos de localización y datos de pago.

Perfil: al utilizar los servicios ofrecidos en el sitio web, se rellena un perfil, que puede incluir una dirección y un número de teléfono.

El pago: En el marco del pago de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, éste registra los datos financieros relativos a la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito del usuario.

Comunicación: Cuando el sitio web se utiliza para comunicarse con otros miembros, los datos relativos a las comunicaciones del usuario se almacenan temporalmente.

Cookies: Las cookies se utilizan como parte del uso del sitio web. El usuario tiene la posibilidad de desactivar las cookies desde la configuración de su navegador.


Uso de datos personales

Los datos personales recogidos de los usuarios se utilizan para proporcionar y mejorar los servicios del sitio web y para mantener un entorno seguro. Más concretamente, los usos son los siguientes:

- acceso y uso del sitio web por parte del usuario;

- la gestión del funcionamiento y la optimización del sitio web;

- organizar las condiciones de uso de los Servicios de Pago;

- verificación, identificación y autentificación de los datos transmitidos por el usuario;

- ofrecer al usuario la posibilidad de comunicarse con otros usuarios del sitio web;

- la implementación de la asistencia al usuario;

- personalizar los servicios mostrando anuncios según el historial de navegación y las preferencias del usuario;

- prevenir y detectar el fraude, el software malicioso y gestionar los incidentes de seguridad

- gestión de posibles conflictos con los usuarios;

- enviar información comercial y publicitaria, según las preferencias del usuario.

 

Compartir datos personales con terceros

Los datos personales pueden ser compartidos con terceras empresas en los siguientes casos

- cuando el usuario utiliza los servicios de pago, para la realización de estos servicios, el sitio web se relaciona con terceras empresas bancarias y financieras con las que tiene contratos;

- cuando el usuario publica, en las zonas de comentarios libres del sitio web, información accesible al público;

- cuando el usuario permite que el sitio web de un tercero acceda a sus datos;

- cuando el sitio web utiliza proveedores de servicios para prestar servicios de asistencia al usuario, publicidad y pago. Estos proveedores de servicios tienen un acceso limitado a los datos del usuario con el fin de prestar estos servicios y están obligados por contrato a utilizarlos de acuerdo con las disposiciones de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales;

- si lo exige la ley, el sitio web puede transmitir datos para el seguimiento de reclamaciones contra el sitio web y para cumplir con los procedimientos administrativos y judiciales;

- si el sitio web se ve envuelto en una fusión, adquisición, venta de activos o suspensión de pagos, puede verse obligado a vender o compartir todos o parte de sus activos, incluidos los datos personales. En este caso, se informará a los usuarios antes de transferir los datos personales a un tercero.


Seguridad y privacidad

El sitio web aplica medidas de seguridad organizativas, técnicas, informáticas y físicas digitales para proteger los datos personales contra la alteración, la destrucción y el acceso no autorizado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Internet no es un entorno completamente seguro y que el sitio web no puede garantizar la seguridad de la transmisión o el almacenamiento de información a través de Internet.


Aplicación de los derechos de los usuarios

De acuerdo con la normativa aplicable a los datos personales, los usuarios tienen los siguientes derechos, que pueden ejercer en la siguiente dirección info@esoterix.es :

- pueden actualizar o eliminar sus datos accediendo a su cuenta y configurando los ajustes de la misma;

- pueden eliminar su cuenta escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico info@esoterix.es. Tenga en cuenta que la información compartida con otros usuarios, como las publicaciones en los foros, puede seguir siendo visible públicamente en el sitio web incluso después de que se haya eliminado su cuenta;

- pueden ejercer su derecho de acceso a sus datos personales escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@esoterix.es. En este caso, antes de hacer efectivo este derecho, el sitio web podrá solicitar una prueba de la identidad del usuario para verificar su exactitud;

- si los datos personales que posee el sitio web son inexactos, pueden solicitar su actualización, escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@esoterix.es;

- los usuarios pueden solicitar la supresión de sus datos personales, de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@esoterix.es.

Cambios en esta cláusula

El sitio web se reserva el derecho a realizar cambios en esta política de privacidad en cualquier momento. Si se produce un cambio en esta política de privacidad, el sitio web se compromete a publicar la nueva versión en su sitio web. El sitio web también informará a los usuarios del cambio por correo electrónico, al menos 15 días antes de la fecha de entrada en vigor. Si el usuario no está de acuerdo con los términos de la nueva redacción de la cláusula de protección de datos personales, tiene la posibilidad de eliminar su cuenta.

 

Cláusulas específicas de www.esoterix.es:


DROPSHIPPING

ESOTERIX import ofrece un sistema de Dropshipping a sus clientes para los envíos en Francia metropolitana excluyendo Córcega y las islas. ESOTERIX import se compromete a enviar paquetes neutros sin factura al cliente final de su revendedor.
Cualquier paquete de devolución tras una imposibilidad de entrega por cualquier motivo será a cargo del revendedor y no de ESOTERIX import.
ESOTERIX import no se responsabiliza en ningún caso de las roturas, retrasos o errores de los productos en los pedidos enviados por DROPSHIPPING.

 

ENTREGA PRIORITARIA

Consciente de que el plazo de envío de 24-48 horas no siempre se respeta, ESOTERIX import ofrece a sus clientes un sistema de entrega prioritaria. Todos los pedidos realizados antes de las 9:00 am hora local GMT + 1 serán enviados el mismo día. En caso contrario, la opción de entrega prioritaria se reembolsará al revendedor. El pedido en cuestión debe estar pagado para ser tenido en cuenta.
Tenga en cuenta que ESOTERIX import se compromete a enviar el pedido de forma prioritaria pero no puede comprometerse con el plazo de entrega de su transportista.

La venta de nuestros productos es estrictamente riservada para los profesionales.
Para hacer un pedido necesitas crear una cuenta o conectarte a tu cuenta.

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