info@esoterix.es

0033629646466

ESOTERIX import

Mayorista Inciensos, Minerales, Bienestar.

Condiciones Generales de Venta de productos online entre profesionales

Preámbulo


Las siguientes condiciones generales de venta se aplican a todas las ventas concluidas en la página web ESOTERIX Import.


La página web ESOTERIX import es un servicio de :


La página web ESOTERIX Import comercializa los siguientes productos : Inciensos, Minerales y productos de bienestar bien-être al mayoreo para profesionales.
El cliente declara haber leído y aceptado las condiciones generales de venta antes de hacer su pedido. La confirmación de un pedido equivale a la acceptación de las condiciones generales de venta.


Artículo 1 - Principios


Las presentes condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. Constituyen la base única de la relación comercial entre las partes y, en este sentido, se considera que el comprador las acepta sin reservas..

Las presentes condiciones generales de venta prevalecen sobre cualquier otro documento y, en particular, sobre las condiciones generales de compra. Se aplican, sin restricción ni reserva, a todos los servicios prestados por el vendedor a los compradores profesionales.

En caso de no existir una condición de venta, se consideraría que se rige por las prácticas vigentes en el sector de la venta a distancia cuyas empresas tienen su domicilio social en Francia. Las presentes condiciones generales de venta se comunican a todo comprador que lo solicite, con el fin de permitirle realizar un pedido.

Las presentes condiciones generales de venta son aplicables hasta el 31 de diciembre de 2019.


Artículo 2 - Contenido


El objetivo de estas condiciones generales es definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta en línea de los bienes y productos ofrecidos por el vendedor al comprador.

Las presentes condiciones sólo se refieren a las compras realizadas en este sitio web y entregadas exclusivamente en Francia metropolitana y en Córcega. Para cualquier entrega en los DOM-TOM o fuera de Francia, es aconsejable indicarlo para obtener un presupuesto específico.


Artículo 3 - El pedido


El comprador realiza su pedido en línea, desde el catálogo en línea y mediante el formulario del sitio.

Para que el pedido sea validado, el comprador debe aceptar, haciendo clic en el lugar indicado en el sitio, las presentes condiciones generales. Su aceptación dará lugar al envío de un correo electrónico de confirmación por parte del vendedor, de acuerdo con las condiciones que se describen a continuación.

El comprador deberá elegir la dirección y el método de entrega. El pago se realiza mediante domiciliación bancaria. Cualquier pedido implica la aceptación de los precios y descripciones de los productos disponibles para la venta. Cualquier controversia sobre este punto tendrá lugar en el marco de un posible intercambio y de las garantías mencionadas a continuación..

En determinados casos, en particular en caso de impago, dirección errónea u otro problema por cuenta del comprador, el vendedor se reserva el derecho de bloquear el pedido del comprador hasta la resolución del problema.

En caso de indisponibilidad de un producto pedido, el comprador será informado por correo electrónico. La cancelación del pedido de este producto y su posible devolución se realizará entonces, quedando el resto del pedido firme y definitivo.

Si el comprador tiene alguna pregunta sobre el seguimiento de un pedido, puede :

- llamar al siguiente número: 05. 36. 47. 71. 68 (coste de una llamada local), en los días y horas siguientes: De lunes a viernes, de 10 a 13 y de 14 a 17 horas,

- enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: contact@esoterix. eu


Artículo 4 - Firma electrónica


El suministro en línea de los datos bancarios del comprador y la validación final del pedido serán la prueba del acuerdo del comprador. Esto permitirá al vendedor obtener el pago de las sumas debidas en virtud de la orden de compra y esto valdrá la firma y la aceptación expresa de todas las operaciones realizadas. En caso de uso fraudulento de los datos bancarios, se invita al comprador, en cuanto se observe este uso, a ponerse en contacto con el vendedor llamando al siguiente número: 05. 36. 47. 71. 68, o enviándole un correo electrónico a la siguiente dirección: contact@esoterix. eu.


Artículo 5 - Confirmación del pedido


La información contractual se confirmará por correo electrónico a más tardar en el momento de la entrega o, en su defecto, en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido.


Artículo 6 - Prueba de la transacción


Los registros informatizados, mantenidos en los sistemas informáticos del vendedor en condiciones razonables de seguridad, se considerarán como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre las partes. El archivo de los pedidos y facturas se realiza en un soporte fiable y duradero que se puede presentar como prueba.


Artículo 7 - Información sobre el producto


Los productos que se rigen por estos términos y condiciones son los que aparecen en el sitio web del vendedor y que se indican como vendidos y enviados por el vendedor. Se ofrecen mientras duren las existencias.

Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. Sin embargo, si pueden haberse producido errores u omisiones con respecto a esta presentación, la responsabilidad del vendedor no puede ser comprometida. Las fotografías de los productos no son contractuales.


Artículo 8 - Precios


Cálculo

El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar las tarifas vigentes indicadas en el momento del pedido, a reserva de la disponibilidad en esa fecha. Los precios están indicados en euros. No tienen en cuenta los gastos de envío, que se facturan adicionalmente y se indican antes de la validación del pedido. Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos de la tienda online.

El pago del precio total debe hacerse en el momento de hacer el pedido. En ningún momento las sumas pagadas pueden ser consideradas como un depósito o anticipo. Si se crearan o modificaran uno o más impuestos o contribuciones, en particular impuestos medioambientales, ya sea al alza o a la baja, este cambio podría repercutirse en el precio de venta de los productos.

Depósito inicial

Cualquier pedido puede dar lugar al pago de un depósito, cuyos términos se fijarán en el momento de la venta. Salvo en caso de fuerza mayor, la anulación del pedido por parte del comprador a partir de este momento no dará lugar al reembolso de este depósito.

Reducción de precios

El comprador puede beneficiarse de descuentos y rebajas especiales si es necesario, de acuerdo con las condiciones especiales especificadas en el pedido.


Artículo 9 - Forma de pago


Pago

Se trata de un pedido con obligación de pago, lo que significa que la realización del pedido implica el pago por parte del comprador. El pago del pedido se realiza únicamente mediante la retirada de la cuenta bancaria del comprador. El comprador debe introducir sus datos bancarios en el espacio provisto y confirmar esta entrada añadiendo sus datos bancarios como anexo al formulario de pedido. El vendedor se reserva el derecho de suspender la gestión de los pedidos y las entregas en caso de que se rechace la autorización de pago por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago. El vendedor se reserva, en particular, el derecho de rechazar una entrega o de honrar un pedido de un comprador que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con el que esté en curso un litigio de pago. El vendedor ha implementado un procedimiento de verificación de pedidos para garantizar que nadie utilice los datos bancarios de otra persona sin su conocimiento. Como parte de esta verificación, se le puede pedir al comprador que envíe por fax al vendedor una copia de un documento de identidad y una prueba de residencia. El pedido será validado sólo después de la recepción y verificación por parte del vendedor de las piezas enviadas.

El precio es pagadero en su totalidad y en un solo plazo al recibir el pedido. La fecha de pago se mencionará en la factura enviada al comprador.

Retraso en el pago

Cualquier retraso en el pago dará lugar al pago inmediato de todas las sumas adeudadas al vendedor por el comprador, sin perjuicio de cualquier otra acción que el vendedor pueda tener derecho a emprender contra el comprador a este respecto.


Artículo 10 - Disponibilidad de los productos


Pago

Salvo en casos de fuerza mayor o durante los períodos de cierre claramente anunciados en la página de inicio del sitio, los plazos de envío serán, dentro de los límites de las existencias disponibles, los indicados a continuación. Los plazos de entrega empiezan a contar a partir de la fecha de registro del pedido indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido.

Para todas las entregas en Francia (Francia metropolitana y Córcega), el plazo de entrega es de 48-72 horas (horas indicativas) a partir del día siguiente al día en que el comprador hizo su pedido.

Para cualquier entrega en los DOM-TOM o fuera de Francia, es aconsejable indicarlo para obtener un presupuesto específico.

En caso de retraso, la responsabilidad del vendedor no puede ser comprometida, por cualquier razón que sea. Por consiguiente, el comprador no podrá reclamar ninguna indemnización, de cualquier naturaleza, por parte del comprador.

En caso de indisponibilidad del producto pedido, el comprador será informado lo antes posible y tendrá la posibilidad de cancelar el pedido. El comprador tendrá entonces la opción de solicitar el reembolso de las sumas pagadas en un plazo máximo de 30 días a partir de su pago, o el cambio del producto.


Artículo 11 - Condiciones de entrega


La entrega sólo se realiza después de la confirmación del pago por parte del banco del vendedor. Se facilitará en el plazo especificado en el artículo 10, a partir de la recepción por el vendedor del formulario de pedido.

Cualquier retraso de más de 1 mes puede resultar en la cancelación de la venta. El depósito pagado o el pago realizado en el momento del pedido será entonces devuelto al comprador. El pago realizado con el pedido será devuelto al comprador.

En caso de incumplimiento de las condiciones de pago mencionadas anteriormente, el vendedor puede suspender o cancelar la venta.

Los productos se entregan en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, el comprador debe asegurarse de su exactitud. Cualquier paquete devuelto al vendedor debido a una dirección de entrega incorrecta o incompleta será reenviado a cargo del comprador. El comprador puede, a petición suya, obtener el envío de una factura a la dirección de facturación y no a la dirección de entrega, validando la opción prevista a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de ausencia del comprador el día de la entrega, el repartidor dejará un aviso en el buzón, lo que permitirá recoger el paquete en el lugar y el tiempo indicados.

Si en el momento de la entrega, el embalaje original está dañado, roto, abierto, el comprador debe comprobar el estado de los artículos. Si están dañados, el comprador debe imperativamente rechazar el paquete y anotar una reserva en el albarán de entrega (paquete rechazado porque está abierto o dañado).

El comprador debe indicar en la orden de entrega y en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma cualquier anomalía relativa a la entrega (daños, falta de producto respecto a la orden de entrega, paquete dañado, productos rotos...).

Esta verificación se considera realizada en el momento en que el comprador, o una persona autorizada por él, haya firmado el albarán de entrega.

El comprador debe entonces confirmar estas reservas al transportista por correo certificado dentro de los dos días hábiles siguientes a la recepción del artículo o artículos y enviar una copia de esta carta por fax o correo ordinario al vendedor a la dirección indicada en los avisos legales del sitio.

En caso de que los productos deban ser devueltos al vendedor, deben ser objeto de una solicitud de devolución al vendedor dentro de los 14 días hábiles siguientes a la entrega. No se aceptará ninguna reclamación posterior a este plazo. La devolución del producto sólo puede ser aceptada para los productos en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones . . . ).


Artículo 12 - Errores en la entrega


El comprador debe formular al vendedor el día de la entrega o, a más tardar, el primer día hábil siguiente a la entrega, cualquier reclamación de error de entrega y/o de no conformidad de los productos en especie o en calidad con respecto a las indicaciones que figuran en el formulario de pedido. Cualquier reclamación realizada después de este período será rechazada.

La reclamación puede hacerse, a elección del comprador:

- poniéndose en contacto con el vendedor en el siguiente número de teléfono: 0033629646466 ;

- utilizando la siguiente dirección de correo electrónico: info@esoterix.es.

Cualquier reclamación que no se realice de acuerdo con las normas definidas anteriormente y dentro de los plazos especificados anteriormente no puede ser tenida en cuenta y liberará al vendedor de cualquier responsabilidad hacia el comprador.

Al recibir la reclamación, el vendedor asignará un número de intercambio para el/los producto/s en cuestión y lo comunicará por correo electrónico al comprador. El intercambio de un producto sólo puede tener lugar después de que se haya asignado el número de intercambio.

En caso de error en la entrega o en el cambio, todo producto a cambiar o reembolsar debe ser devuelto al vendedor en su totalidad y en su embalaje original, por Colissimo registrado, a la siguiente dirección Impasse Thalès B14, 31620 Bouloc.

Los gastos de devolución son responsabilidad del vendedor.


Artículo 13 - Garantía del producto


El Vendedor garantiza al Comprador contra cualquier defecto de conformidad de los servicios y cualquier defecto latente que surja de un defecto en el diseño o suministro de dichos servicios, excluyendo cualquier negligencia o fallo del Comprador. En cualquier caso, en caso de que se retenga la responsabilidad del vendedor, la garantía del vendedor se limitará a la cantidad pagada por el comprador por la compra del bien.


Artículo 14 - Derecho de retractación


Siendo el comprador un profesional de la compra en el marco y para las necesidades de su profesión, no es necesario aplicar el derecho de retractación previsto por el código de consumo.


Artículo 15 - Fuerza mayor


Toda circunstancia ajena a la voluntad de las partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales se considerará motivo de exoneración de las obligaciones de las partes y dará lugar a su suspensión.

La parte que invoca las circunstancias mencionadas debe notificar inmediatamente a la otra parte de su ocurrencia, así como de su desaparición.

Se considerarán como caso de fuerza mayor todos los hechos o circunstancias irresistibles, ajenos a las partes, imprevisibles, inevitables, independientes de la voluntad de las partes y que no puedan ser evitados por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Se consideran expresamente casos de fuerza mayor o de caso fortuito, además de los que habitualmente se mantienen en la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses, los siguientes: bloqueo de medios de transporte o de suministros, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, rayos, parada de redes de telecomunicaciones o dificultades específicas de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.

Las partes se reunirán para examinar el impacto del evento y acordar las condiciones en las que se continuará con la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres meses, las presentes condiciones generales pueden ser rescindidas por el perjudicado.


Artículo 16 - No validación parcial


Si una o varias cláusulas de las presentes condiciones generales se consideran inválidas o se declaran como tales en aplicación de una ley, de un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás cláusulas conservarán toda su fuerza y alcance.


Artículo 17 - No renuncia


El hecho de que una de las partes no se aproveche del incumplimiento de la otra parte de alguna de las obligaciones contempladas en estas condiciones generales no se interpretará en el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.


Artículo 18 - Ley aplicable


Las presentes condiciones generales están sujetas a la aplicación de la ley francesa. Las partes se comprometen a buscar una solución amistosa a cualquier controversia que pueda surgir de la interpretación o ejecución del Contrato.

Si no lo hacen, las partes someterán el litigio al Tribunal de Comercio..


Artículo 19- Recolección de datos personales


Datos recogidos:

Apertura de la cuenta: al crear la cuenta del usuario, el nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal del usuario;

Conexión: cuando el usuario se conecta al sitio web, el usuario registra, en particular, su apellido, nombre, conexión, uso, ubicación y datos de pago.

Perfil: la utilización de los servicios ofrecidos en el sitio web permite al usuario rellenar un perfil, que puede incluir una dirección y un número de teléfono.

El pago: En el marco del pago de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, el sitio web registra los datos financieros relativos a la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito del usuario

Conexión: cuando el usuario se conecta al sitio web, el usuario registra, en particular, su apellido, nombre, conexión, uso, ubicación y datos de pago.

Perfil: la utilización de los servicios ofrecidos en el sitio web permite al usuario rellenar un perfil, que puede incluir una dirección y un número de teléfono.

El pago: En el marco del pago de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, el sitio web registra los datos financieros relativos a la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito del usuario.

Comunicación: Cuando el sitio web se utiliza para comunicarse con otros miembros, los datos relativos a las comunicaciones de los usuarios se almacenan temporalmente.

Cookies: Se utilizan cookies, como parte del uso del sitio. El usuario tiene la posibilidad de desactivar las cookies desde la configuración de su navegador.


Uso de los datos personales

1821 / 2048 Los datos personales recogidos de los usuarios se utilizan para proporcionar los servicios del sitio web, para mejorarlos y para mantener un entorno seguro. En concreto, los usos son los siguientes:

- acceso y uso del sitio web por parte del usuario;

- gestión del funcionamiento y optimización del sitio web ;

- organización de los términos de uso de los Servicios de Pago;

- verificación, identificación y autenticación de los datos transmitidos por el usuario;

- Proporcionar al usuario la posibilidad de comunicarse con otros usuarios del sitio web;

- implementación del soporte a los usuarios;

- Personalización de los servicios mediante la visualización de anuncios basados en el historial de navegación del usuario, según sus preferencias;

- prevención y detección de fraudes, malware (software malicioso) y gestión de incidentes de seguridad;

- gestión de posibles conflictos con los usuarios;

- el envío de información comercial y publicitaria, según las preferencias del usuario. XX Compartir datos personales con terceros


Los datos personales pueden ser compartidos con empresas de terceros en los siguientes casos:

- cuando el usuario utiliza los servicios de pago, para la implementación de estos servicios, el sitio web está en relación con terceras empresas bancarias y financieras con las que ha contratado;

- cuando el usuario publica información disponible públicamente en las áreas de comentarios libres del sitio web;

- cuando el usuario autoriza a un sitio web de terceros a acceder a sus datos;

- cuando el sitio web utiliza los servicios de los proveedores de servicios para proporcionar apoyo a los usuarios, publicidad y servicios de pago. Estos proveedores de servicios tienen un acceso limitado a los datos del usuario, en el marco de la ejecución de estos servicios, y tienen la obligación contractual de utilizarlos de acuerdo con las disposiciones de la normativa aplicable a la protección de datos personales;

- si la ley lo requiere, el sitio web puede llevar a cabo la transmisión de los datos con el fin de presentar reclamaciones contra el sitio web y cumplir con los procedimientos administrativos y judiciales;

- si la ley lo requiere, el sitio web puede llevar a cabo la transmisión de los datos con el fin de presentar reclamaciones contra el sitio web y cumplir con los procedimientos administrativos y judiciales;

- si el sitio web está involucrado en una fusión, adquisición, enajenación de activos o administración judicial, se le puede exigir que venda o comparta todo o parte de sus activos, incluyendo los datos personales. En este caso, los usuarios serán informados antes de que los datos personales sean transferidos a un tercero.


Seguridad y confidencialidad


El sitio web implementa medidas organizativas, técnicas, de software y físicas en el ámbito de la seguridad digital para proteger los datos personales contra la alteración, la destrucción y el acceso no autorizado. Sin embargo, tenga en cuenta que Internet no es un entorno completamente seguro y el sitio web no puede garantizar la seguridad de la transmisión o el almacenamiento de la información en Internet.


Implementación de los derechos de los usuarios


En aplicación de la normativa aplicable a los datos de carácter personal, los usuarios tienen los siguientes derechos, que pueden hacer valer en la siguiente dirección contact@esoterix. eu :

- pueden actualizar o eliminar sus datos iniciando sesión en su cuenta y configurando los ajustes de la misma;

- pueden borrar su cuenta escribiendo a info@esoterix.es. Tenga en cuenta que la información compartida con otros usuarios, como las publicaciones en los foros, puede permanecer visible para el público en el sitio web, incluso después de la eliminación de su cuenta;

- pueden ejercer su derecho de acceso a conocer sus datos personales escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: contact@esoterix. eu. En este caso, antes de aplicar este derecho, el sitio web puede solicitar una prueba de identidad del usuario para verificar su exactitud;

- si los datos personales que posee el sitio web son inexactos, pueden solicitar la actualización de la información escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: contact@esoterix. eu ;

- Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus datos personales, de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico info@esoterix.es.


Evolución de esta cláusula


El sitio web se reserva el derecho de modificar en cualquier momento esta cláusula de protección de datos personales. En caso de modificación de la presente cláusula de protección de datos personales, el sitio web se compromete a publicar la nueva versión en su página web. El sitio web también informará a los usuarios del cambio por correo electrónico, al menos 15 días antes de la fecha de entrada en vigor. Si el usuario no está de acuerdo con los términos de la nueva redacción de la cláusula de protección de datos personales, tiene la posibilidad de eliminar su cuenta.

La venta de nuestros productos es estrictamente riservada para los profesionales.
Para hacer un pedido necesitas crear una cuenta o conectarte a tu cuenta.

Registrarse