info@esoterix.es

0033664741886

ESOTERIX import

Mayorista Inciensos, Minerales, Bienestar.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

IMPORTACIÓN DE ESOTERIX el 15/03/2023

1. ALCANCE DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Estas condiciones generales de venta (TCG) constituyen la base de la negociación comerciales y se señalan sistemáticamente a la atención de cada comprador para él permite ordenar. Cualquier pedido del comprador implica la aceptación sin restricción o reserva de estas CGV tan pronto como le hayan sido comunicadas de conformidad a los usos de la profesión.

Estas CGV estarán sujetas a la aceptación del comprador quien deberá, antes de tomar cualquier cuenta del pedido, marque una casilla a tal efecto después de leer el documento.

Estas condiciones generales de venta se aplican automáticamente a todas las ventas de productos presentado en el Sitio Web https://esoterix.es/.

La venta se considera concluida en la fecha de aceptación del pedido por parte del Vendedor.

Con anterioridad a esta fecha, estas condiciones de venta se pusieron a disposición de el Comprador, a que se refiere el artículo L. 441-1 del Código de Comercio.

Todos los pedidos implican la aceptación sin reservas de estas condiciones generales de venta que prevalecen sobre todas las demás condiciones, excepto aquellas que hayan sido aceptadas expresamente por el Vendedor.

2. COMANDO

Para ser válido, el pedido debe especificar en particular la cantidad, la marca, el tipo, el referencias de los productos vendidos así como el precio pactado, las condiciones de pago, el lugar y la fecha de entrega.

Los pedidos sólo son firmes y definitivos cuando han sido confirmados por correo electrónica.

Si hay escasez, el vendedor responderá a los pedidos según su orden de llegada y sujeto a disponibilidad.

El beneficio del pedido es personal para el comprador y no puede transferirse sin el acuerdo del vendedor.

3. CAMBIO DE PEDIDO

Cualquier modificación o cancelación del pedido solicitada por el comprador no podrá tenerse en cuenta. consideración solo si se recibe por escrito antes del envío de los productos.

Si el vendedor no acepta la modificación o cancelación, los depósitos pagados no pueden ser devuelto solo en bienes de valor.

No es posible modificar un pedido que ya ha sido validado, especialmente al agregar productos.

4. PRECIO

Los productos se suministran a los precios vigentes en el momento de realizar el pedido. expresado en euros y teniendo en cuenta el IVA aplicable el día del pedido; todo el cambio en la tarifa puede verse reflejado en el precio de los productos o servicios.

El precio aplicable es el vigente el día de la entrega. Salvo pacto en contrario, los precios se entienden netos, transporte no incluido, impuestos excluidos sobre la base de los precios comunicados a el comprador.

Cualquier impuesto, tasa, tasa u otro beneficio pagadero bajo las regulaciones francesas o aquellas desde un país de importación o un país de tránsito son responsabilidad del comprador.

5. ENTREGA

5.1 TÉRMINOS

La entrega se realiza de acuerdo con el pedido ya sea por entrega directa del producto a el comprador, bien por simple aviso de disponibilidad.

El comprador acepta recibir la entrega dentro de los tres (3) días posteriores al aviso de actualización. acuerdo. Vencido dicho plazo, el vendedor podrá considerar que el pedido se cancela y la venta rescindido unilateralmente por el comprador.

5.2 RETRASOS

El plazo de entrega se da a título indicativo y sin garantía. Solo se hacen envíos únicamente según disponibilidad y por orden de llegada de los pedidos. El vendedor está autorizado para realizar entregas en todo o en parte.

Los plazos de entrega se indican con la mayor precisión posible, pero se basan en posibilidades de suministro y transporte del vendedor.

Exceder el tiempo de entrega no puede dar lugar a daños, retención o a la cancelación de pedidos en curso.

Sin embargo, el Comprador que no haya entregado en la fecha indicativa dada podrá cancelar total o parcialmente su la orden quince (15) días después de la notificación formal no tuvo éxito.

El período indicado también se suspende automáticamente por cualquier evento fuera del control del vendedor y provocando un retraso en la entrega.

En cualquier caso, la entrega dentro del plazo sólo podrá realizarse si el comprador está al corriente de todas sus obligaciones hacia el vendedor.

5.3 RIESGOS

El comprador asume los riesgos, incluso en el caso de una venta acordada a título gratuito, desde el envío del almacenes del vendedor.

El resultado es que los productos viajan por cuenta y riesgo del destinatario a quien pertenece en caso de daño o falta de hacer todos los hallazgos necesarios y confirmar sus reservas por acto extrajudicial o por carta certificada con acuse de recibo del transportista dentro de los tres días siguientes a la recepción de la mercancía.

En todo caso, desde el momento de la entrega, los riesgos de los productos se transfieren a el comprador.

6. RECIBO DE PRODUCTOS

Sin perjuicio de las gestiones que se hagan con el transportista, las reclamaciones por defectos aparente o de la no conformidad del producto entregado con el producto pedido o con el envío, deberá realizarse por escrito dentro de los dos (2) días siguientes a la llegada de los productos.

El Comprador debe comprobar en la recepción que los productos entregados se ajustan a los productos pedidos y la ausencia de defecto aparente.

Si no se realiza ninguna reclamación o reserva al respecto por parte del comprador en el plazo de dos (2) días después de la recepción de los productos, dichos productos ya no pueden ser devueltos o cambiados, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 1642 del Código Civil.

En caso de un defecto aparente o incumplimiento de los productos entregados con los productos solicitados anotados por el Comprador el día de la recepción, el Vendedor se compromete a reponer los productos entregados por productos nuevos e idénticos al pedido.

Los costos incurridos por la recuperación y entrega de nuevos productos son responsabilidad exclusiva de del Vendedor.

El vendedor no garantiza los defectos y disconformidades que no hayan sido notificados dentro del condiciones anteriores.

Corresponderá al comprador aportar cualquier justificación sobre la realidad de los defectos o anomalías. observado. Debe permitir al vendedor todas las facilidades para proceder a la observación de estos defectos y para remediarlo Se abstendrá de intervenir por sí mismo o hacer intervenir a un tercero en este FIN. Para los productos vendidos empacados, los pesos y medidas a la salida son prueba de las cantidades entregado. Las tolerancias cuantitativas que afecten a la entrega serán de más o menos quince (15)%. calculado en base al número de unidades en el pedido.

La duración del procedimiento de aceptación o verificación no puede resultar en o aumentar la duración, ni desplazar el punto de partida del plazo máximo de pago.

El comprador asumirá los costes y riesgos del transporte de los productos vendidos, previa su entrega.

7 .DEVOLUCIONES

7.1 TÉRMINOS

Cualquier devolución de producto debe ser objeto de un acuerdo formal entre el vendedor y el comprador. Allá la prueba del incumplimiento deberá ser aportada por el distribuidor por cualquier medio. El proveedor tiene un período de tiempo razonable para verificar y, si es necesario, impugnar la realidad de la queja correspondiente.

Cualquier producto devuelto sin este acuerdo quedará a disposición del comprador y no dará lugar de compensación. Los costes y riesgos de la devolución son siempre responsabilidad del comprador.

No se aceptarán devoluciones después de un período de ocho (8) días siguientes a la fecha de entrega.

Los productos devueltos van acompañados de una nota de devolución que se adjunta al paquete y debe estar en el estado en que el proveedor los entregó en su embalaje original.

7.2 CONSECUENCIAS

Toda devolución aceptada por el vendedor dará lugar a la constitución de una nota de crédito a favor de el comprador, previa verificación cualitativa y cuantitativa de los productos devueltos; no devuelve conforme al procedimiento anterior será penalizado con la pérdida para el adquirente de las cuotas que habrá pagado.

En caso de defecto aparente o no conformidad de los productos entregados, debidamente anotado por el vendedor en las condiciones establecidas anteriormente, el comprador puede obtener un reemplazo gratuito, o reembolso de los productos a elección del vendedor, con exclusión de cualquier compensación o daños.

8. GARANTÍA

8.1 EXTENDIDO

Los productos están garantizados contra cualquier defecto de material o fabricación que los haga inadecuados para el uso al que están destinados, por un plazo de quince (15) días a partir de la fecha de entrega. Las intervenciones bajo la garantía no tendrán el efecto de ampliar la duración de la misma.

Algunos productos, especialmente los minerales, pueden tener defectos menores debido a su carácter natural o artesanal.

Bajo esta garantía, la única obligación que incumbe al vendedor será, a su elección, la sustitución o reparación gratuita del producto o elemento reconocido como defectuoso por su servicios a menos que esta forma de compensación resulte imposible o desproporcionada. Para para beneficiarse de la garantía, todos los productos deben ser enviados previamente al servicio postventa del vendedor cuyo acuerdo es imprescindible para cualquier reposición. El producto debe ser devuelto en su embalaje original. Cualquier costo de envío es responsabilidad del comprador que no podrá reclamar indemnización alguna en caso de inmovilización de los bienes por la aplicación de la garantía.

8.2 EXCLUSIONES

Defectos y deterioros causados por el uso y desgaste natural o por accidente externo, por una modificación del producto no prevista o especificada por el vendedor, por su uso anormal, para su uso en condiciones distintas de aquellas para las que se fabrica, en particular, en condiciones no prescritas por el fabricante o el vendedor.

9. PRECIO

Los precios de los productos vendidos son los que aparecen en el Sitio Web https://esoterix.es/ a fecha del día del pedido.

Estos precios son, a esta fecha, firmes y definitivos.

Se expresan en moneda de curso legal y se estipulan sin incluir impuestos, gastos de envío incluidos, embalaje entendido.

10. FACTURACIÓN Y PAGO

10.1 FACTURACIÓN

Se establece una factura para cada entrega y se emite en el momento de la entrega.

La factura mencionará la información a que se refiere el artículo L. 441-9 del Código de Comercio.

10.2 TÉRMINOS

A menos que se acuerde lo contrario, los pagos se realizarán en las siguientes condiciones:

En caso de pago diferido o adelantado, constituye pago en el sentido de este artículo, no la simple entrega de un papel comercial o de un cheque que implique una obligación de pago, pero su liquidación en la fecha de vencimiento acordada.

Bajo ninguna circunstancia los pagos adeudados al Vendedor podrán ser suspendidos o sujetos a cualquier reducción o compensación sin acuerdo por escrito del Vendedor.

10.3 DEMORA O IMPAGO

En caso de retraso en el pago, el vendedor podrá suspender todos los pedidos en curso, sin perjuicio de cualquier curso de acción.

Toda suma no pagada en la fecha de vencimiento que figura en la factura implica automáticamente, sin sea necesario un recordatorio y a partir del día siguiente a la fecha de pago indicada en dicha factura, la aplicación de sanciones por un monto igual al triple de la tasa de interés legal. las penas de demora son pagaderos sin que sea necesario un recordatorio. De conformidad con el artículo D. 441-5 del Código de comercio, también se debe una indemnización fija de 40 euros por los gastos de recuperación.

Cualquier pago hecho al vendedor se deduce de las sumas adeudadas, cualquiera que sea la causa, en empezando por aquellos cuya fecha de vencimiento es la más antigua.

Salvo pacto en contrario, el importe de este interés de demora se cargará automáticamente a cualquier descuento, rebaja o reembolso adeudado por el vendedor.

En caso de falta de pago, quedan cuarenta y ocho horas posteriores al requerimiento sin éxito, la venta se rescindirá automáticamente si el vendedor lo considera conveniente, quien puede solicitar, en juicio sumario, la devolución de los productos, sin perjuicio de otros daños y perjuicios. Allá la resolución afectará no sólo al comando en cuestión, sino también a todos los comandos deudas pendientes anteriores, ya sean entregadas o en proceso de entrega y si su pago está caducado o no. En el caso de pago fraccionado, la falta de pago de una sola cuota dará lugar a el pago inmediato de la totalidad de la deuda, sin notificación formal.

En todos los casos anteriores, las sumas que se adeudarían por otras entregas, o por cualquier otra causa, se hará exigible inmediatamente si el vendedor no opta por la resolución de los comandos correspondientes.

Bajo ninguna circunstancia se podrán suspender los pagos o estar sujetos a cualquier compensación sin el consentimiento previo por escrito del vendedor. Cualquier pago parcial será cargado primero sobre la parte no privilegiada de la deuda, luego sobre las sumas cuyo pago es más viejo.

10.4 GARANTÍA O REQUISITO DE PAGO

El vendedor se reserva el derecho, en cualquier momento, dependiendo de los riesgos asumidos, de establecer un límite de sobregiro para cada comprador y exigir ciertos períodos de pago o ciertos garantías.

Este será el caso en particular si una modificación, o si una cesión, alquiler, prenda o la aportación de su fondo de comercio tiene un efecto adverso sobre el crédito del comprador.

11. RESERVA DE PROPIEDAD

LOS PRODUCTOS SE VENDEN SUJETOS A LA PROPIEDAD.

EL VENDEDOR CONSERVA LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS HASTA EL PAGO PRECIO COMPLETO Y EFECTIVO A CARGO DEL COMPRADOR.

EN CASO DE FALTA DE PAGO A SU FECHA DE VENCIMIENTO, EL VENDEDOR PUEDE RECLAMAR LOS PRODUCTOS Y TERMINAR LA VENTA, COMO SE ESPECIFICA ANTERIORMENTE.

SÓLO SE CONSIDERAN CHEQUES Y LETRAS DE CAMBIO COMO PAGOS ÚNICAMENTE DE SU COBRO EFECTIVO.

HASTA LA FECHA, LA CLÁUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD CONSERVA SU COMPLETO A LA DERECHA.

ESTAS DISPOSICIONES NO IMPIDEN LA TRANSFERENCIA, ENTREGA, DE LOS RIESGOS DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS.

EL COMPRADOR SE COMPROMETE HASTA EL PAGO TOTAL DEL PRECIO, APENAS RECLAMOS INMEDIATOS DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DEL VENDEDOR, NO A TRANSFORMAR O INCORPORAR DICHOS PRODUCTOS, NI REVENDERLOS NI COMPROMÉTELOS.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

El sitio www.esoterix.es tomado en su conjunto, así como cada uno de los elementos que lo componen tomados de forma independiente, incluidos programas y desarrollos específicos y contenido incluidos datos, textos, imágenes fijas o en movimiento, logotipos, sonidos, gráficos, archivos, son es propiedad exclusiva del editor del sitio web o de terceros que le han otorgado una licencia. Toda representación total o parcial del sitio o de uno de los elementos que lo componen sin la autorización expresa del editor del sitio web está prohibida y constituiría una infracción sancionable por la artículos L.335-2 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual.

Las bases de datos que aparecen en el sitio están protegidas por los artículos L.341-1 y siguientes de la Código de Propiedad Intelectual y se sanciona cualquier extracción o reutilización contenido cualitativa o cuantitativamente sustancial de las bases de datos.

Las marcas y logotipos que aparecen en el sitio son marcas registradas por el editor del sitio. web o por terceros. Cualquier reproducción, imitación o uso, total o parcial, de estos signos distintivo sin la autorización expresa y en violación de las prohibiciones previstas en los artículos L.713- 2 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual compromete la responsabilidad de su autor.

Otros signos distintivos, en particular denominaciones sociales, nombres comerciales, signos, nombres de dominio reproducidos en el sitio son propiedad del editor del sitio web o del terceros y cualquier reproducción sin autorización expresa puede constituir una usurpación comprometiendo la responsabilidad de su autor con fundamento en el artículo 1240 del Código Civil.

El comprador tiene prohibido, salvo autorización expresa y previa del vendedor, cualquier uso de su derechos de propiedad intelectual y/o industrial en modo alguno.

13. DATOS PERSONALES

Se informa al comprador que el vendedor, como Controlador de datos en el sentido de El Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), implementa el procesamiento de datos personales recabados del comprador.

La base legal de este tratamiento es el interés legítimo perseguido por el vendedor, la ejecución de medidas precontractuales o contractuales, cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias y el consentimiento del comprador, al aceptar los estos T&Cs.

Estos datos pueden ser comunicados a los proveedores de servicios y subcontratistas del vendedor. No se transfieren a estados no miembros de la Unión Europea. Si tal debe ser caso, se informará al comprador así como de las medidas adoptadas para proteger la seguridad del datos.

Son conservados por el vendedor durante el tiempo necesario para las operaciones para las que han sido recogidos, así como en cumplimiento de la normativa vigente. En este sentido, los datos los compradores se conservan mientras dure la relación contractual más el duración de las garantías, sin perjuicio de las obligaciones de retención (en particular para la contabilidad) o plazos de prescripción.

El controlador es el vendedor. El comprador tiene derecho de acceso a los datos. que le conciernen, de rectificación, interrogación, oposición, portabilidad y supresión de dichos datos. El vendedor puede ejercer estos derechos escribiendo al vendedor por correo electrónico: info@esoterix.es o por correo: ESOTERIX IMPORT - 30 avenue de Gascogne, Lote 1 - 31470 FONTENILLAS. Se informa al comprador que el ejercicio de algunos de estos derechos puede tener como consecuencia de impedir al comprador el cumplimiento total o parcial de su misión. El comprador se le informa que tiene derecho a presentar una queja ante la CNIL.

14. FUERZA MAYOR

El vendedor no se hace responsable si la no ejecución o el retraso en la ejecución cualquiera de sus obligaciones, tal como se describe en este documento, surge de un caso de fuerza mayor, en el sentido del artículo 1218 del código civil, y los habitualmente reconocidos por la Jurisprudencia francesa.

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas condiciones generales de venta se regirán por la ley francesa. En caso de controversia relativa a la interpretación o ejecución de sus acuerdos, las partes buscará, ante cualquier acción contenciosa, un acuerdo amistoso y le comunicará efectuar toda la información necesaria.

A falta de una solución amistosa de la controversia en un plazo máximo de un (1) mes, sólo competente en caso de litigio de cualquier tipo o disputa relacionada con la formación o ejecución de la orden, los juzgados comerciales de TOULOUSE.

Esta cláusula se aplica incluso en caso de procedimientos sumarios, demandas incidentales o múltiples demandados o reclamo de garantía, e independientemente del modo y condiciones de pago, sin la cláusulas de jurisdicción que puedan existir en los documentos del comprador pueden obstruir la aplicación de esta cláusula.

La venta de nuestros productos es estrictamente riservada para los profesionales.
Para hacer un pedido necesitas crear una cuenta o conectarte a tu cuenta.

Registrarse